Este curso está pensado para que los profesionales del deporte y en especial de la competición de élite, se recuperen de la mejor forma de diversas lesiones. Consiste en la inmovilización funcional y la movilización de estructuras no lesionadas. De esta forma, se utilizan los vendajes funcionales, para conseguir el mantenimiento y la estabilidad de determinadas estructuras que se han lesionado o para prevenir lesiones. El curso será impartido por el doctor José Antonio Sánchez, experto en la materia. Además, en el curso se incluirá su libro “Vendaje Funcional. El vendaje que funciona”.
La Escuela Europea Parasanitaria dispone de diversos avales en todos sus cursos, y en concreto en el curso de vendaje funcional impartido en Santiago, que garantizan su calidad, como el de la Fundación Europea de Medicinas Alternativas y APENB, Asociación Profesional española de Naturopatía y Bioterapia. También cuenta con el sello de calidad CF, mediante el que se realizan diversos exámenes para garantizar su calidad.
Contamos con el programa de Apadrinamiento de empleadores, una promoción dirigida a las empresas que contraten a nuestros alumnos o a los propios alumnos que se conviertan en autónomos o formen una cooperativa.
Los alumnos también podrán optar a nuestro programa de prácticas voluntarias, que tienen una duración de un máximo de 6 meses, y que se podrán realizar en alguna de nuestras más de 150 empresas colaboradoras del sector, muchas de ellas situadas en Santiago.
Al terminar el curso, podrás hacer uso de nuestra bolsa de trabajo y de los servicios de asesoramiento laboral, jurídico y psicopedagógico, que te ayudarán en la búsqueda de empleo.
Podrás realizar el curso de vendaje funcional o taping deportivo mediante alguna de las becas disponibles, como las becas para desempleados, para empresas o para estudiantes, o con alguna de las subvenciones, que te harán más fácil el camino hacia una formación de éxito.