Naturopatía origenes del poder curativo de la naturaleza. Cursos de naturopatía en Santiago

0 Flares 0 Flares ×

Los pioneros del sistema natural fueron Priessnitz Kneipp, Lindhar, Khune, Lust, Carton, Peczely, entre otros. Por su parte, Kneipp fue el fundador del método moderno en la aplicación de métodos naturales, de los que se sirve la naturopatía, como lo son las plantas, arcillas, la alimentación, las dietas, los baños de sol y el agua.

La naturopatía nace por Hipócrates, quien es conocido como el “padre de la medicina”, siendo el fundador del primer sistema médico, bajo una doctrina médica filosófica naturista que existe hasta nuestros días. “Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”.

Pero, es a comienzos de siglo, cuando los doctores Henry Lindhar y Benedict Lust, en los Estados Unidos, crea un nuevo sistema de medicina denominado “Naturopatía”. Surgiendo la primera escuela en Nueva York, donde se instruía en el uso de remedios naturales, hábitos alimenticios y la correcta higiene, como instrumentos o herramientas fundamentales para mantener la salud.

La naturopatía es entonces una de las terapias más antiguas que existe, basada en devolver el equilibrio de la energía vital del organismo; usando medios naturales para recuperar la salud, de una forma holística, acompañada integralmente de estabilizar los planos de energía, cuerpo, mente y emocional del ser humano.

Actualmente, esta es una profesión establecida en la mayoría de los países, y hoy en día ofrece una amplia variedad de técnicas o terapias naturales, entre las que destacan: la acupuntura, la homeopatía, el reiki, la medicina tradicional china, técnicas de relajación, plantas medicinales, suplementos vitamínicos y minerales, entre otros.

Si quieres ampliar tus conocimientos en el área de la naturopatía, puedes hacerlo a través de los cursos que ofrecen los centros de formación y academias en las modalidades online o presenciales. La Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) ofrece en Santiago el Curso de naturopatía tras una formación integral teórica – práctica.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria 981079497 – 986652718.
Cursos y Masters de Formación en Terapias Naturales en Coruña, Lugo, Santiago, Pontevedra, Ourense y Vigo.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×