Balneoterapia un beneficio para la salud. Curso de balneoterapia en Santiago

0 Flares 0 Flares ×

Este tipo de tratamiento se realizan en balnearios que son espacios donde emergen las aguas mineromedicinales, para aprovechar sus propiedades beneficiosas. La balneoterapia busca estimular la proliferación celular, favorecer la cicatrización, mejorar afecciones cutáneas, ser emoliente, sedante, antiinflamatoria, etc; usando chorros, baños y las duchas.

En la balneoterapia son diferentes tratamientos que utilizan el agua como elemento principal, a fin de aprovechar sus propiedades sanadoras, además de el barro y las arcillas. En estos espacios las terapias son aplicadas por profesionales sanitarios calificados en cada una de las técnicas y modalidades.

Se usan aguas sulfatadas, oligominerales, bicarbonatadas, clorudadas, radioactivas, ferruginosas, etc; además de variar en su temperatura: mesotermales, hipotermales e hipetermales.

La balneoterapia busca mejorar la salud y los problemas de piel, y establecer el bienestar. Los tratamientos engloban diferentes tipos de aguas, además de baños de vapor, saunas, inhalaciones, ejercicio físico, mascarillas, entre otros.

Las aguas mineromedicinales tienen diferentes efectos sobre el organismo que van a depender de sus componentes mayoritarios. Cada uno de ellas será aplicada de acuerdo a la patología y tipo de tratamiento.

Contribuyen a la prevención, tratamiento y recuperación de diversas afecciones crónicas del aparato locomotor, digestivo, respiratorio, circulatorio y urinario, procesos reumatológicos, dermatológicos, estrés, depresión, ansiedad, fatiga crónica, etc.

Es importante que cada tratamiento sea aplicado y supervisado por profesionales del área para evitar efectos secundarios indeseados, a fin de atender las características individuales de cada persona.

Si quieres ampliar tus conocimientos en el área de la balneoterapia, puedes hacerlo a través de los cursos que ofrecen los centros de formación y academias en las modalidades online o presenciales. En este sentido, la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) ofrece en Santiago el Curso de balneoterapia, tras una formación integral teórica – práctica.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria 981079497 – 986652718.
Cursos y Masters de Formación en Terapias Naturales en Coruña, Lugo, Santiago, Pontevedra, Ourense y Vigo.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×