Aprender de stretching profesional en Santiago. Stretching un método preventivo para el cuerpo

0 Flares 0 Flares ×

La técnica del streching tiene ciertas características particulares donde los estiramientos realizados se mantienen durante un tiempo determinado con fuerza en determinados puntos. Tiene fines preventivos donde se trabaja los músculos, los tendones, las cápsulas, los ligamentos y la piel.

En sesiones de 15 a 30 minutos, donde cada postura de estiramiento se mantiene entre 6 a 45 segundos, acompañados de una pausa de relajación entre una postura y otra, se trabaja todo el cuerpo a través de diferentes posturas que ejercen una pequeña tensión de manera sostenida en ciertos puntos, con la intensión de liberar tensiones profundas y corregir las desviaciones posturales.

Sus beneficios se centran en las piernas, además de ofrecer flexibilidad y coordinación de movimientos, elasticidad de los músculos, tendones, ligamentos, una relajación muscular post – esfuerzo, prevenir futuras contracturas musculares, prevenir lesiones, estimular el sistema circulatorio, aumentar la capacidad respiratoria, eliminar la depresión, reducir el estrés, combatir el dolor, mejorar la sexualidad, aumentar la vitalidad, etc.

El stretching suele asociarse al estiramiento aunque en la práctica no significan lo mismo. El estiramiento básico se realiza con fines terapéuticos para una rehabilitación, el stretching tiene fines preventivos, pudiendo realizarse en casa o con un entrenador profesional.

Es una disciplina donde se realiza un trabajo muy completo del cuerpo aumentando la extensibilidad del tejido. Mejora el riego capilar, mejora el cansancio y un efecto sobre el retorno energético sobre los centros nerviosos, alcanzando un alivio físico y mental.

Los ejercicios se basan en el simple reflejo de “desperezarse”, el objetivo es estirar los músculos del cuerpo de forma lenta y precisa, por medio de una gran concentración. Es un ejercicio progresivo con base en la constancia.

Si quieres ampliar tus conocimientos en la disciplina del stretching a nivel profesional, puedes hacerlo a través de los cursos que ofrece la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) en Santiago, como el Curso de Stretching Profesional, tras una formación integral teórica – práctica.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria 981079497 – 986652718.
Cursos y Masters de Formación en Terapias Naturales en Coruña, Lugo, Santiago, Pontevedra, Ourense y Vigo.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×